¡Claves para diseñar el menú de tu restaurante!

Consultoría de Restaurantes

Una de nuestras funciones como una consultoría de restaurantes es brindar a nuestros clientes un propuesta de diseño o re-diseño de su carta de alimentos y bebidas.Está es una herramienta indispensable para el sector de hostelería, además de ser una manera de brindar a los clientes de las primeras expectativas que deben tener respecto a los platillos y la experiencia que disfrutarán dentro del local.

Gracias a nuestros clientes y las experiencias que hemos tenido con ellos sabemos que el diseño y elección de elementos que se renuevan de forma periódica dentro de la carta ofrecen una gran cantidad de beneficios a los propietarios de los locales y sobre todo, hacen que los comensales regulares disfruten con la innovación y caigan en la rutina. Por ello, nos gustaría darte algunos consejos para que puedas diseñar tu carta diferente y atractiva para tu público objetivo.

Ofrece algo diferente, que ninguno de tus competidores tenga

Aunque puede resultar tentador agregar a tu menú los mismo platillos que han hecho que tu competencia tenga un gran éxito, esto es lo peor que puedes elegir al momento de elegir platillos. Para no perjudicar ni perjudicarte en una lucha de precios sin sentido, lo mejor que puedes hacer es ofrecer a tu cliente una propuesta diferente, alternativas que agradecerán al momento de elegir un producto y servicio,

Aprovecha la tecnología 

Actualmente las cartas digitales son un atractivo que muchos comercios de alimentos y bebidas están empleando para simplificar el proceso de orden y además, brindar al cliente de una experiencia interactiva diferente. Si tu presupuesto no te permite por el momento implementar con esta idea, no descarte el poder de las redes sociales y descubre lo bien que puedes apoyarte de facebook, aunque te recomiendo que no publiques tus precios, porque eso lo puede usar la competencia en tu contra.

Renueva el contenido de la carta 

El éxito de muchas marcas recae en ofrecer productos por tiempo limitado, con el fin de motivar a los consumidores a probar cosas nuevas cada cierto tiempo. Crea un hábito de cambiar cada cierto tiempo tu menú, sin retirar aquellos que el público ha señalado como sus favoritos. Te sugerimos que pienses en productos de temporada o ante fechas especiales y será una buena forma de avisar con tiempo a los clientes lo que descubrirán. Así también puedes tener la oportunidad de modificar ligeramente los precios de los platillos sin que se convierta en un problema.

Ten en cuenta la oportunidad de productos “especiales” 

Bebidas caseras, alimentos preparados de manera artesanal, este tipo de productos son algo difícil de conseguir, pero pueden llegar a ser un gran acierto al momento de diferenciarte de tu competencia. Eso si, piensa en el tiempo de espera que se tendrá, la calidad que debe percibir el cliente y el precio que debe tener para ser rentable.

 

 

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