¿Cómo administrar un restaurante?

¡Hey! tú que eres un millenial emprendedor, seguro cada que vas a comer a tu restaurante preferido te viene a la mente la pregunta sobre el como administrar un restaurante. La falta de clientes por la situación económica actual, costes muy altos e ingresos muy bajos provocarán que poco se vaya cayendo el proyecto por la falta de recursos. El abrir un restaurante puede ser una tara más o menos sencilla, pero el manejarlo es una tarea completamente diferente.

A continuación, te presento algunos tips para que construyas el mejor proyecto y lo conlleve al éxito:

Pasos para administrar un restaurante de manera efectiva

Plan de negocios

Para estar a la altura de uno de los mejores restaurantes de México como el Pujol, debes de tener en cuenta que cualquier emprendimiento debe constar de un buen plan de negocios para poder organizarse, planificar y orientarse. Sobre todo, en el mundo de la hostelería ese plan resulta aún más importante pues definirás quienes serán tus clientes, que licencias y permisos necesitarás, los costes, beneficios, competidores, puestos…

Delimitación

Tendrás que especializarte en un tipo de restaurante, pues será frustrante para el comensal entrar a un restaurante y no saber cuál es su concepto. Por ejemplo, les gustaría saber desde el logotipo y escaparate el tipo de comida que pueden encontrar ahí.

Ante ello, debes crear el menú acorde, el concepto es crear esa coherencia entre decoración, la carta y el servicio, así, el cliente sentirá que le cuentan una historia que seguro querrá repetir de nuevo.

Crea tu propio menú

El portal gananci.com indica que debes olvidarte de los menús donde se ofrece un poco de todo para intentar atraer más clientes ya que esa estrategia no funcionará. Debes diseñarlo cuando tengas en mente el tipo de clientes objetivo que crearla acorde a sus gustos, no a los tuyos o lo que considerarías mejor.

El personal

El personal es una parte muy importante que tomar en cuenta para la administración de un restaurante pues ellos son los que están en contacto con el cliente y los responsables de que sientan que son importantes por la atención que reciban y permanezcan a gusto. En algunas ocasiones, los negocios han fracasado por la mala atención, pues, aunque la comida sea la “mejor del mundo” si la atención es mala, es seguro que no regresen.

  • Contrata el personal adecuado
  • Motívalos para que realicen sus tareas de manera correcta
  • Si compruebas que fallan en algo, indícales de manera educada y corrige el problema
  • Trata de darles cursillos de forma constante para que mejoren sus capacidades día con día
  • Deja claro qué puesto ocupa cada uno y las tareas a realizar
  • Expón claramente tus órdenes para que no haya confusiones

Despide a los malos empleados

No seas un tirano con tus trabajadores, pues debes tratarlos con respeto como a cualquier persona. El problema se desencadena cuando hay una persona que por cualquier circunstancia no está cumpliendo con sus funciones a pesar de que hiciste todo lo posible porque trabajase mejor, debes de ser firme y no permitir que afecte tu negocio.

Plan de Marketing

Los nuevos emprendedores suelen creer que sólo necesitan publicidad un par de veces al año con en las ocasiones especiales o festividades y que los clientes llegarán solos. Se trata de un gran error, pues como en cualquier negocio, debes publicitarte cada día del año.

Estudia a tus competidores

Algunos dueños de negocios piensan que sus competidores son peores que ellos y no necesitan perder su tiempo al estudiarlos, otro grande error. Debes de observar de cerca a tu competencia mira qué hacen, por qué la gente va allí y no a tu local, piensa en qué debes mejorar y como atraer a clientes potenciales.

Redes sociales

Debes de tomar en cuenta que todo el mundo hoy tiene una cuenta en, al menos, una red social o incluso tiene correo electrónico, por lo que tú también debes de estar a la vanguardia de la tecnología.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp