¿Cuándo es necesario recurrir a una consultoría de restaurantes?

Consultoria de restaurantes

Los restaurantes y sus administradores llegan a ver con recelo e inseguridad la idea de recurrir a la asesoría de una consultoria de restaurantes para evaluar su negocio y el concepto del mismo. La pregunta que la mayoria de los administradores y propietarios de las empresas resulta casi siempre la misma ¿Por qué alguien ajeno a mi equipo de trabajo debe evaluar y analizar mi negocio?

Entendemos a la perfección que con solo pensar en estar sometido a un análisis con todo lo que has hecho (o no) para que tu restaurante crezca y sea productivo en el sector puede ser un poco estresante, pero una consultoria no es para restar puntos, al contrario, lo que se busca al acudir a ella es sumar más puntos para que ese negocio no se vea en dificultades a futuro.

¿Cómo se encuentra el sector actualmente?

La industria restaurantera se encuentra dentro de nuestro país se encuentra en gran apogeo, pero esto también la vuelve muy vulnerable. Suena contradictorio, pero esto se debe a lo siguiente: son cada vez más las personas que deciden emprender y comenzar su negocio propio, siendo el área de restaurantes y hostelería una de las principales zonas en donde se desarrollan. Gracias a los planes de créditos para las pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores,se ha fomentado el crecimiento de las ideas de negocio que tienen relación con este sector y cada año, todo tipo de lugares de comida abren sus puertas a los clientes.

Sin embargo, las grandes empresas y franquicias, la falta de un trabajo de branding, una propuesta de valor destacable y diferente, la zona donde se abre el negocio, los precios, la competencia directa e indirecta, una administración que no se enfoca en todos los objetivos de la empresa o un plan de negocios poco rentable llegan a ser las principales razones para que un negocio cierre sus puertas antes de los 2 años de su apertura, creando perdidas tanto para el propietario, como para las personas involucradas.

¿Cuando se puede recurrir a una consultoría? 

Lo ideal es que se acudiera a ella como un plan para mejorar o remodelar el aspecto de un lugar o para un replanteamiento del concepto o modelo de negocio y no como un último recurso para salvar una empresa. ¿La razón? El trabajo que se puede hacer en es muy diferente y mientras en las primeras es una apuesta para crecer y seguir destacando, usarlo como un último recurso es una apuesta de “todo o nada” en donde no siempre se puede se sale victorioso.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp