Los ingredientes adecuados para administrar un restaurante

Cómo administrar un restaurante

Al igual que una buena receta, existen ingredientes esenciales que ningún emprendedor debe olvidar para saber cómo administrar un restaurante. Sin estos elementos, el éxito de una empresa en el ramo de alimentos puede ser incierto y en el peor de los casos, ser un fracaso antes incluso de cumplir el primer año de vida.

Ten en mente un concepto atractivo 

Algo muy comprobable en el sector es que los restaurantes que definen y se crean a partir de un concepto captan más la atención que un modelo tradicional. Si apenas estas planificando abrir un negocio o piensas en remodelar, ten muy presente que podrías desarrollar para hacerlo más atractivo, pero sobre todo, que represente algo que te guste a ti y al público que quieres llegar.

Contrata al personal adecuado: 

Los que pueden ayudarte a crecer tu empresa no es solo la publicidad en Facebook, sino el servicio que brindan las personas que laboran dentro de tu centro. Ellos juegan un papel fundamental para que la imagen de tu restaurante sea positiva o negativa. Por ello, al contratar personal, no solo debes darle importancia a su experiencia previa en el área, sino en las habilidades y competencias que tengan: amabilidad, simpatía, resolución de conflictos y servicio son competencias que debes de evaluar en cada entrevista.

Lleva un control riguroso en tu inventario: 

Para evitar los desperdicios de alimentos y que esta situación genere gastos extras, elabora inventarios precisos de forma periódica y de ser posible, realiza un registro con los alimentos sobrantes y presta especial atención a aquellos que podrían echarse a perder en poco tiempo. Capacita a tu personal de como se debe llevar a cabo el registro y de vez en cuando haz una inspección sorpresa para tener al personal atento y al día en el sistema.

Planifica con la cabeza, no por prisas: 

Pedidos a proveedores, compras de insumos y materiales deben hacerse con tiempo y anticipando todo tipo de situaciones. Al planificar una compra, tienes la oportunidad de hacer compras como reserva y no por escasez, lo que a la larga te permite tener un mejor control en el inventario y revisar detalladamente la información de cada lugar para tomar la mejor decisión.

Invierte en tu formación y la de tu equipo:

No existe mejor jefe que aquel que se involucra en el día a día con sus empleados y crece con ellos. Tener de vez en cuando capacitaciones de diferentes áreas, tener un feedback del equipo entorno a alguna situación o temática que se tenga además de crear una ambiente positivo de trabajo, permite que tus empleados se comprometan en sus roles y el trabajo mejore.

 

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